En diálogo con Radio Sarmiento, el Diputado Nacional Marcelo Orrego, confirmó que votará en contra de la reforma judicial que impulsa actualmente el gobierno nacional.

“En este contexto de pandemia, el foco tiene que estar puesto en el sistema de salud, en la reactivación de las Pymes, no en una reforma judicial que no tiene consenso”, comentó Orrego. Y agregó: “Espero que el presidente recapacite sobre esta reforma, que entienda que la sociedad lo que quiere hoy en día es otra cosa, necesita otras cosas que están más abocadas a la vida, a la economía, a lo sanitario”.

El diputado nacional también comentó que no cree que la reciente visita del gobernador Sergio Uñac a la Corte de Justicia sanjuanina sea una forma de presionar al poder judicial frente al pedido de reforma impulsada por el presidente. “Hay que tener diálogo con todo los sectores. Si uno quiere presionar, directamente llama por teléfono, no creo que exista presión por el hecho de ir a hablar con otro poder. Lo que sí creo es que los poderes deben ser totalmente independientes y se debe trabajar en ese sentido”.