Este viernes comenzó la veda electoral en la previa de las PASO 2021, que se desarrollarán el próximo domingo. En ese contexto, la Policía de San Juan ya puso en marcha un operativo de control. Mientras que, se dispuso que durate el proceso electoral 600 efectivos circulen por las escuelas dispuestas para el sufragio, sumándose a las otras fuerzas de seguridad que trabajarán ese día.

Al respecto, e l Jefe de la Policía, Luis Martínez, indicó en radio Sarmiento que "tal como establece el Código Electoral, estos dos días previos a las elecciones hemos dispuesto un servicio de prevención a fin de evitar, principalmente, la colocación de afiches o pintadas que no solo viola lo establecido por la ley sino que tambien puede ocasionar perjuicios en la propiedad privada".

Respecto al funcionamiento de establecimientos gastronómicos, la directiva indica que deberán funcionar sólo hasta las 00 horas del domingo. El día de los comicios, podrán atender con normalidad. "La policía estará atenta a los comercios cercanos a los establecimientos educativos, porque allí está prohibida la venta de alcohol", afirmó Martínez.

Mientras que, sobre el domingo 12 dijo que, 600 efectivos policiales cumplirán tareas de prevención y seguridad en la parte externa de las 272 escuelas de la provincia dispuestas para votar. "En es situacion, el policía deberá velar por el cumplimiento de las pautas, el correcto distanciamiento, el uso de barbijo. Y principalmente en lo que respecta a este tipo de ocasión, el orden debe primar, por lo que cualquier alteración del mismo será abordada acorde a las normativas que corresponden", comentó.