Este martes, en Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac recibió los saludos protocolares del secretario general de la CTA, Sergio Yasky. El dirigente presentó a quienes van a representar a la Central de Trabajadores de la Argentina en San Juan, encabezada por Sergio Calderón.

Luego, habló con la prensa y expresó que “hemos constituido un espacio 21F que pretende llenar el vacío de conducción que tiene el movimiento  obrero que hay en el país. Hoy la CGT tiene un triunvirato que se ha mostrado complaciente e inactivo frente al Gobierno nacional. Hay políticas que castigan a los trabajadores y esto es una verdadera preocupación”.

A continuación, dijo que “si hay un cambio en la CGT y esa nueva conducción convoca a la unidad con un programa de acción y una propuesta de enfrentar la política del gobierno, ahí estaremos.  Pero necesitamos paritarias libres, pedir que las provincias nos sean castigadas con el incentivo docente, que no se frene la obra pública y generar más fuentes de trabajo”.

Por último, dio su postura sobre el escándalo en la investigas por coimas durante el kirchnerismo. “Hasta q la justicia no condene a nadie, yo no voy a decir nada”.