San Juan, 26 de noviembre.- Oscar Balverdi, ministro de Salud de la provincia, estuvo esta mañana en el programa “A todo o nada” de Radio Colón, donde habló de la situación del área y al conflicto con el Sindicato Médico.

“Todos los días se puede evolucionar más”, dijo al ser consultado por la realidad de Salud Pública, resaltando que en el aspecto tecnológico “San Juan ha pasado a estar en primer plano”, aunque también reconoció que debe haber mejoras en el ámbito de los recursos humanos, internos hospitalarios y usuarios.

En este sentido se refirió al fracaso de la línea telefónica que se había implementado para que los pacientes solicitaran turnos. “El 0-800 no ha dado resultados porque la gente llama, se anota y el 50% no va. Por eso estamos trabajando para que la gente pida turno por mensaje de texto. No creo que sea una solución mágica, pero vamos a ir perfeccionando este tema de los turnos. Va a pasar mucho tiempo hasta que lo logremos”, aclaró.

Balverdi también se refirió a la relación que mantiene con los gremios de la salud, a la que calificó, en general, de buena, aunque se refirió también al gremio liderado por Daniel Sanna, principal opositor de su gestión. “El gobernador no está para hablar con todo el mundo”, indicó para referirse a los pedidos del Sindicato Médico. “Me da la impresión de que es una cuestión personal, pero yo no estoy enemistado con Sanna”.

Polémico, el ministro dijo también que algunos de los que protestan “ganan 11 o 12 mil pesos por semana”. “Algunos estaban de paro pero tenían la tarjeta marcada. No quiero entrar en polémicas, pero si quieren hacer paro, háganlo en serio. Tibiezas no”, sentenció.

Oscar Balverdi se refirió a su renuncia a los subsidios. “Había que hacerlo. El día que no lo pueda pagar pediré que me lo devuelvan. Es un tema complicado. De los dos lados hay razones valederas. Si se puede pagar algo de lo que le corresponde, hay que hacerlo. Me parece una cuestión bastante lógica.”

Con respecto a su continuidad en el área, sólo se limitó a decir que en este tiempo ha trabajado "absolutamente cómodo" y que esa será una decisión de Gioja. "En el caso de seguir hay que renovar gente", concluyó.