Caracas, 2 de diciembre.- Cristina Fernández de Kirchner aseguró que Argentina y Brasil tienen "una visión muy común de lo que está pasando en el mundo" y de "las acciones" que ambos países deben implementar para que "no se vea entorpecido el proceso de inclusión social" en la región.

En declaraciones a la prensa tras el encuentro con su par brasileña, Dilma Rousseff, Cristina aseguró que los gobiernos de la región "deben adoptar todas aquellas políticas que ayuden a la integración productiva de todos los países de la región para seguir creciendo".

"Tenemos una visión común y conjunta de lo que está pasando en el mundo y de las acciones que tenemos que implementar para lograr que la región, que tuvo un comportamiento económico y de inclusión social muy importante para millones de sudamericanos que se incorporaron al consumo y a los procesos productivos, no se vea entorpecida", aseguró la mandataria.

Cristina, quien estuvo reunida con su colega brasileña durante una hora y media en el hotel Euro Building de Caracas, calificó de "virtuoso" el "proceso de inclusión social", y resaltó que el mismo no debe ser "dañado por esta crisis global que viene desde afuera".

La reunión bilateral se produjo en el marco de la cumbre de mandatarios latinoamericanos para dar origen a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El jueves, tras su arribo a Venezuela, Fernández de Kirchner se reunió con el presidente venezolano, Hugo Chávez, con quien firmó una serie de acuerdos entre ambos países.