El secretario de Minería de la Nación, el sanjuanino Jorge Mayoral, no desestimó ser candidato a gobernador de San Juan en las próximas elecciones al afirmar que "si hago las cosas bien siempre puede haber una consideración para ocupar un lugar diferente o más importante. No me pongo ni me salgo de ningún lugar".

Sobre el tema aclaró que "me siento cómodo y honrado en el cargo en el que estoy y a lo único que aspiro por el momento es hacer las cosas lo mejor posible".

La posible re-reelección de Gioja fue también analizada y sobre el particular sostuvo que "no estoy muy al tanto, pero faltaría a la verdad si dijera que desconozco el tema. Lo he seguido por los medios, no he tenido la oportunidad de hablarlo con el gobernador y desconozco la decisión que haya al respecto. Lo que está claro es que Gioja va a cumplir dos mandatos muy buenos y va a terminar entregando una provincia mucho mejor de lo que la recibió".

Sobre un nuevo mandato para Cristina Fernández, el funcionario nacional dijo que "no tengo la menor duda que Cristina es hoy por hoy la mejor dirigente que nuestro proyecto nacional puede poner a consideración de la ciudadanía. Quisiera en lo personal que la Presidenta fuera nuestra candidata, pero es una decisión que va a depender de ella. Es la mejor dirigente que tenemos para ofrecer a la ciudadanía".

En cuando a la posibilidad de continuar al frente de Minería a partir del 2012 dijo que "me siento cómodo y creo que he representado con responsabilidad a mi provincia en un cargo de trascendencia nacional y me sentiría honrado de formar parte de un nuevo gabinete de Cristina, pero puedo ser suplente, aguatero o quedarme en la tribuna".

Por último analizó que no es prioritario elevar de jerarquía a su área. "Que sea secretaría o ministerio nos nos saca ni nos pone nada", dijo Mayoral.