En la primera reunión extraordinaria del año del Congreso Provincial del PJ, el gobernador José Luis Gioja dijo anoche que "no nos podemos mirar de reojo" y llamó a todos los justicialistas a "seguir juntos para volver a ser gobierno en el 2011".

Cuando todavía hay reacciones dentro del justicialismo por la posibilidad de que el gobernador pueda ir por un nuevo mandato -mediante una enmienda constitucional-, éste convocó a todos "a no tirar por la borda lo realizado por alguna irresponsabilidad". Pero no mencionó la palabra reelección.

Lo que llamó la atención de los presentes e incluso provocó algunos comentarios fue cuando Gioja dijo: "Queremos que en el 2011 haya un gobernador o una gobernadora justicialista en la provincia e intendentes justicialistas en todos los departamentos".

La convocatoria fue para los congresales para adecuar la Carta Orgánica partidaria al nuevo régimen electoral que establece las internas abiertas, simultáneas y obligatorias para elegir candidatos.

Otro punto del encuentro fue la designación de autoridades del Congreso, y se decidió ratificar la continuidad de los actuales miembros. Así Luis Salcedo Garay seguirá como presidente, Juan Carlos Gioja vicepresidente primero, Víctor Doña secretario general y los vocales Gabriel Pacheco, Luis Moyano, Moisés Lara y Miguel Pelayes.