Buenos Aires, 29 de enero.- El precandidato presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR) Ricardo Alfonsín afirmó hoy que demostrará ‘al Gobierno que se puede crecer de manera republicana sin violar las instituciones‘.

Alfonsín hizo estas declaraciones durante una recorrida por las ciudades costeras bonaerenses de Miramar y Necochea, desde donde enfatizó que quiere ‘llegar al Gobierno para organizar la sociedad de manera que cada uno de sus miembros pueda vivir con dignidad‘.

‘Vivimos en una Argentina fracturada, desequilibrada, en la que existen privilegiados que ven satisfechas sus necesidades básicas y sus derechos a la educación, a la salud, al trabajo, a la vivienda, y otros miles de argentinos que no pueden acceder‘ a esos mismos beneficios.

Alfonsín, quien el viernes lanzó en Mar del Plata su campaña con vistas a la interna del 30 de abril, convocó a generar una Argentina ‘con crecimiento y desarrollo‘, y aseguró: ‘Vamos a demostrarle al Gobierno que se puede crecer sin violar las instituciones‘.

‘Hemos crecido en los últimos ocho años pero la educación, la salud, el trabajo, están peor; sigue creciendo la pobreza y la distribución de la riqueza esta peor a pesar de un gobierno que se dice progresista‘, criticó.

Alfonsín también se refirió a quienes ‘dicen que en caso de que lleguemos a ganar las elecciones se van a terminar los planes sociales‘.

Tras reivindicar para la UCR la creación del ingreso universal por hijo, prometió que desde el Gobierno que se propone encabezar se ‘ampliará‘ ese beneficio. Además, dijo que sugerirá establecer lo que llamó un ‘ingreso universal a la vejez‘ y garantizó que habrá mejoras en el funcionamiento del sistema previsional.