Buenos Aires, 9 de febrero.- La reciente separación de Julieta Cardinale de Andrés Calamaro ya está repercutiendo en la vida profesional del músico ya que decidió postergar algunos de los proyectos que tenía para las próximas semanas.

Según publica el diario El país de España, Calamaro vive una situacíón difícil y está “hipersensible” ya que odia que se hable de su vida privada. Esto trajo como consecuencia que en los últimos días haya decidido cambiar de planes y abortar el lanzamiento de su próximo lanzamiento discográfico, unas rarezas de ‘El Salmón’ con seis temas inéditos que iban a recibir el nombre de ‘Salmonalipsis Now’.

“Desde hace unas semanas, el artista ha interrumpido las comunicaciones con su sello, Warner Music, aunque en la compañía recuerdan que tiene contrato vigente hasta la primavera”, cuenta Diego Manrique en su nota.

El artista también decidió suspender una gira que tenía prevista por España. Sin embargo, Andrés Calamaro no se quedó de brazos cruzados.

El músico estuvo grabando en su estudio personal ubicado en Buenos Aires, dando forma a un proyecto que ha llamado “Absolute bounce” y que, como él mismo contó, “lo más probable es que no sea nunca un disco editado”.

El propio Calamaro le hizo llegar dos temas al sitio EFE EME, que pomete difundirlo gratuitamente “como anticipo, por así decirlo, de más grabaciones”.

Además estuvo subiendo al blog El Hornero Amable, recreaciones de temas de Elmore James o Robert Johnson bajo el nombre “Classic Blues”.