Buenos Aires, 15 de marzo.- Los usuarios de internet tienen una importancia muy grande para los artistas famosos. Por eso muchos de ellos se hacen usuarios en Twitter o Facebook para comunicarse, comentarles las novedades de sus trabajos y, como el resto, usarlas simplemente por placer. David Bisbal es uno de ellos pero parece que está teniendo problemas porque, al mejor estilo pato criollo, se manda una tras otra.

Hace un tiempo, cuando Egipto estaba en conflicto, envió un mensaje a la red social del pajarito diciendo: "Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá pronto se acabe la revuelta". En ese momento los usuarios de Twitter crearon el hashtag #turismobisbal que usaban para burlarse con mensajes como “Debe hacer frío en Egipto, por que las mujeres de la tele todas llevan pañuelos en la cabeza” o “Nunca se han visto tan pocos coches circulando por Venecia, ojalá se acabe pronto la inundación”.

Esta vez Bisbal envió un mensaje con el hashtag #prayforjapan (#rezaporjapón) que estaba siendo utilizado por los usuarios de la red social para solidarizarse con el país asiático después del terremoto seguido por el tsunami.

Hasta acá todo iba bien, el tema es que Bisbal usó ese hashtag para promocionar uno de sus conciertos. En cuestión de minutos cientos de usuarios comenzaron a enviar mensajes con el hashtag #prayforBisbal. Parece que no aprendió con #turismobisbal.

¿Qué es un hashtag?

Los mensajes que se envían a Twitter (o tweets) pueden ser etiquetados con uno o más hashtags. Éstos son palabras o frases que están anticipadas por el símbolo numeral. De esta manera cuando un usuario quiere buscar algo en la red social tendrá simplemente que poner el hashtag en cuestión y encontrará todos los mensajes relacionados con determinado tema.