Sara Sampaio se ha visto obligada a defender su cuerpo tras recibir varias críticas por una imagen en la que posa en ropa interior. La modelo ha lanzado un mensaje ‘body positive’ con un vídeo en el que muestra cómo cambia su figura según la postura y que anima a las personas a amar su cuerpo independientemente de su peso y defectos.

El ángel de Victoria’s Secret no ha querido quedarse callada después de leer varios comentarios ofensivos en una de sus últimas publicaciones. “San Valentín está a la vuelta de la esquina. ¿Tenéis algún plan?”, preguntaba a sus seguidores con una fotografía suya en sujetador y unas divertidas braguitas en color rojo.

Una simpática e inocente imagen que ha gustado a muchos de sus seguidores. No obstante, los ‘haters’ también se han hecho notar con comentarios dañinos que han obligado a la top de 29 años a salir en su defensa.

Como respuesta, Sampaio ha grabado un vídeo que ya se ha vuelto viral en el que muestra su figura desde ángulos diferentes y cómo cambia según el enfoque o la pose. “Sed amables con las personas y con vosotros mismos y dejad de comentar sobre los cambios en los cuerpos de las personas. Con amor, Sara”, dice en la publicación.

En el vídeo publicado en TikTok, Sampaio explica que "los cuerpos que se ven de esta forma, también tienen esta otra” mientras realiza diferentes posturas. La top enseña cómo puede cambiar la figura según la pose. Por ejemplo, no se tiene la misma silueta cuando se estira completamente, con las abdominales marcadas, que cuando está en una posición más relajada y sale la tripa. Lo mismo ocurre cuando se está sentada con los brazos erguidos y acto seguido se relajan.

Una demostración que ha sido muy aplaudida por otras modelos de la firma de lencería como Lily Aldridge, Josephine Skriver o Elsa Hosk, así como otras compañeras de profesión e ‘influencers’ que han agradecido a Sara su valentía por mostrar que el cuerpo perfecto, en especial el cuerpo de modelo como se entendía hace años, no existe.

La protagonista también ha reaccionado a los miles de ‘likes’ y comentarios que ha recibido con la publicación. "Estoy muy feliz de que tantísima gente haya compartido el vídeo y quería explicar los motivos por los que lo grabé. Ayer tuve un día muy inseguro con respecto a mi cuerpo debido a algunos comentarios que he estado leyendo (...) a veces la intención es buena, pero la manera en la que se dice puede doler. Vi que una chica hacía este vídeo y pensé en cómo me había ayudado a sentirme bien y quería ayudar a otra gente”, ha asegurado.

En los últimos meses han sido varias las famosas han tenido que defenderse de los ciberataques a sus cuerpos. El pasado verano fue Cristina Pedroche la que se unió al movimiento ‘body positive’ con un vídeo muy parecido al de Sara en el que enseñaba cómo cambiaba su figura según la perspectiva. También Demi Lovato o la modelo Ashley Graham han mostrado con orgullo sus nuevas curvas.