Según Insider, tres expertos terapeutas y psicólogos aportaron a un estudio qué provoca en los pacientes pasar mucho tiempo sin sexo. 

Por un lado, la doctora Rachel Needle enumeró algunos de los beneficios más destacados de estas prácticas:

  • mejoras en el sueño,
  • atenuación del dolor y el estrés,
  • y progresos en personas que luchan contra problemas de ansiedad o depresión.

"Se pueden conseguir estos beneficios aunque no se tenga sexo en pareja. Solo hay que encontrar maneras para llegar al clímax uno mismo", explica.

Pero¿qué ocurre en el cuerpo si pasa mucho tiempo sin sexo?

En primera instancia, el cuerpo puede desarrollar una especie de síndrome de "hambre de contacto físico", es decir, la necesidad cada vez mayor del contacto piel con piel por razones emocionales.

Puede tener consecuencias serias en la salud mental alimentando la ansiedad o depresión, los sentimientos de soledad, inseguridad y baja autoestima, apunta una experta.

Además se podría experimentar también debilidad del sistema inmunitario.

En segunda instancia, las relaciones sexuales son una manera de construir comunidad y sentirse validado como parte de un grupo. "La comunidad trans sufre esto especialmente, porque hay mucha camaradería, validación, atracción y cosas positivas que consiguen entre sí en relaciones de amistad, románticas y sexuales", comentó la terapeuta Susannah Hyland.

También puede pasar que haya dificultad para redescubrir el sexo, porque según los especialistas, las personas que son reacias a los cambios pueden sufrir mucha dificultad para redescubrir el sexo tras una temporada sin practicarlo. "Pueden experienciar crecimiento personal y descubrimiento de uno mismo mediante introspección, así como nuevas formas de ver su sexualidad, y cómo y con quién quieren mantener relaciones".