Dormir bien, tomar mucha agua, comer sano y tratarse las alergias son sólo algunos de los remedios a largo plazo para tener una piel sana y en especial un cutis fresco, pero si las ojeras ya empezaron a hacerse notar es recomendable una ayuda externa. 

Antes de recurrir a cremas costosas o kilos de maquillaje conviene darle una oportunidad a un ungüento casero hecho con tres ingredientes: extracto de regaliz (Glycyrrhiza glabra L.), una cápsula de vitamina K y gel de aloe vera.

Preparación

Para preparar al crema sólo hace falta un contenedor como el de los lentes de contacto. El primer paso es rajar la cápsula de vitamina K y poner tres gotas en el contenedor de los lentes de contacto. A eso se le agrega dos gotas de extracto de regaliz y se mezcla. 

Luego se incorpora una gota de gel de aloe vera y se termina de formar el ungüento. El resultado debe ser una mezcla beige de textura ni muy aceitosa ni muy pegajosa. Luego es cuestión de aplicarla bajo los ojos cada noche, y de tratar de descansar bien.

La vitamina K fortalece las paredes de los vasos capilares debajo, el extracto de regaliz blanquea la piel y el gel de aloe vera rehidrata la piel y revitaliza los tejidos.