En la actualidad, acostumbramos a pasar mucho tiempo frente a las pantallas. Ya sea por entretenimiento o trabajo, al uso del televisor se sumaron el de la computadora y el teléfono.

A continuación, tips para cuidar la vista frente al uso de las pantallas.

* Cuida tu alimentación

El primer paso para mantener la salud ocular es cuidar tu alimentación. Lo más importante es comer una dieta variada; sin embargo, hay algunos alimentos que debes incorporar y que contribuyen al cuidado de los ojos:

- Zanahorias, coles, acelgas y espinaca

- Sardinas, atún y salmón

- Frutas cítricas

- Frutos secos

- Huevos

Para cuidar la visión, es importante incorporar proteínas que no provengan de fuentes animales, como las que puedes obtener de los porotos y las almendras. Asimismo, todos estos alimentos que mencionamos te aportan omega-3, vitaminas C y E y otros nutrientes que son indispensables para el cuidado de los ojos, como la luteína.

* Usa anteojos

Los anteojos te pueden ayudar a cuidar tu vista cuando estás frente a las pantallas. Los lentes previenen molestias, dolor de cabeza y fatiga ocular, ya que te permiten mejorar tu visión. Además, son capaces de atenuar la iluminación. Desde luego, deberás consultar a un especialista que te indique qué lentes son los indicados para ti. Por otro lado, si usas lentes de contacto, asegúrate de tener todos los cuidados necesarios para mantenerlos limpios. Esto evitará que tus ojos se sequen y prevendrá infecciones oculares.

* Toma descansos para parpadear

Quitar unos minutos la vista de la pantalla y aprovechar ese momento para parpadear es una buena manera de cuidar los ojos. Parpadear ayuda a que los músculos que se encuentran alrededor de los ojos se relajen y lubrica los globos oculares. Tomar pequeños descansos para parpadear puede ayudarte a evitar el cansancio y prevenir la visión borrosa.

* Duerme bien

Como con cualquier otra parte del cuerpo, los ojos necesitan un buen descanso por la noche. Asegúrate de dormir entre 6 a 8 horas para cuidar tu vista. Si tus ojos obtienen reposo suficiente, estarán mejor preparados para usar las pantallas de tus dispositivos favoritos.

Fuente: El Nacional