La búsqueda de un estilo de vida más sano y de un equilibrio de bienestar físico y mental, impulsa cada vez más la práctica de diferentes técnicas de fitness. Un relevamiento llevado a cabo por Netshoes para evaluar el crecimiento de esta categoría, dentro de los productos que ofrece en su tienda online de Argentina, reveló que la cantidad de artículos para entrenamiento vendidos entre enero y diciembre de 2016 fue un 34% mayor que en el mismo período de 2015. 


Dentro de esta categoría, los productos que lideraron este crecimiento respecto de 2015 fueron los accesorios como kits de entrenamiento, colchonetas, pesas y artículos de crossfit. El ranking de los productos de fitness más vendidos durante 2016 está formado por botas de salto, bicicletas fijas, equipos completos de fitness con barras y discos, y kits de entrenamiento con DVD de regalo. 


"El crecimiento de la categoría, tanto en volumen como en facturación, es un reflejo de los cambios de hábitos que estamos viendo en la gente. Cada vez son más las personas que reconocen la importancia de realizar actividades físicas", explicó Santiago Revello, gerente de Marketing de Netshoes Argentina. 


El crecimiento de la demanda recibida durante este año se ve reflejado también en la ampliación en un 17% del portfolio de marcas que ofrecen artículos para realizar ejercicios.