¿Cuál es la cantidad máxima de huevos de Pascua recomendada para un niño?
Regular el consumo en los más chicos es fundamental para cuidar su salud.
Regular el consumo en los más chicos es fundamental para cuidar su salud.
El festejo de la Pascua viene en general de la mano con una gran ingesta de chocolate, especialmente entre los niños. Regular su consumo es fundamental para cuidar su salud y que no se provoquen indeseables excesos.
Según indica la nutricionista Astrid Caichac, de la Universidad Autónoma de Chile, el máximo recomendado es de cuatro huevos pequeños al día. Además, recomienda variar si ingesta con otros alimentos y fijarse que sean los que tienen mayor porcentaje de cacao.
“En lo posible siempre moderar, para evitar complicaciones a corto plazo y también a largo plazo. El sobrepeso responde a una ingesta calórica superior al gasto energético sostenido en el tiempo. Si un niño come en un día come chocolate no va a tener mayor problema, mientras este exceso calórico no sea sostenido a lo largo del tiempo”, explicó la nutricionista en diálogo con el portal chileno chvnoticias.cl.
Según explica las nutricionista, Pascua es un momento donde los niños tienen acceso a una gran cantidad de chocolate. Es por ello que es muy importante enseñarles a autorregularse y si reciben un huevo grande, que lo fraccionen o lo compartan en familia.
Fuente: Ámbito
La Conferencia Episcopal Argentina respaldó la postura del obispado de esa provincia, el cual reclama “que se escuche a todos los actores sociales”
La Justicia la encontró culpable de haber sido "partícipe primario" en el caso ocurrido en 2019.
Alberto Fernández estará a cargo del cierre de las deliberaciones que realizarán, a puertas cerradas, referentes del empresariado, el sindicalismo, la academia y los movimientos sociales.
Con un decreto, Alberto Fernández también dio marcha atrás con el trámite de expulsión expeditivo para los inmigrantes que cometieran delitos en el país, impuesto en la gestión de Macri.
Es el primer desplazamiento del Pontífice al extranjero desde el inicio de la pandemia de coronavirus. "Estoy contento de retomar los viajes", dijo en el avión.
El bono, de entre 6 mil y 10 mil pesos, está destinado a trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos sin causa justa.
Matías Silva (24), quien posee un frondoso prontuario policial, aprovechó mientras los pasajeros subían al colectivo de la empresa Vallecito para sacar la caja de la bodega del colectivo.