Muchas personas tienen la creencia de que definitivamente todos los alimentos se conservan mejor en la heladera, aunque muy pocas veces se toma en cuenta que hay un tiempo límite durante el cual pueden estar allí sin perder su sabor y calidad. A continuación, consejos para tener en cuenta.

Ensaladas y pasta: jamás las metas al freezer, no se congelan bien. Puedes dejarlas en el heladera de 3 a 5 días a una temperatura de 4 grados centígrados.

Hamburguesa, carne molida de vaca, cerdo o cordero: a una temperatura de 4 grados centígrados o menos, puede conservarse en la heladera. Dentro del freezer (a cero grados centígrados o menos) se conserva de 3 a 4 meses.

Carne fresca de vaca, ternera, cordero y cerdo: en este apartado es importante dividir en tres partes: filetes, chuletas y carnes asadas. En lo que respecta a los filetes, pueden conservarse en la heladera de 3 a 5 días. Dentro del freezer pueden estar de 6 meses a 1 año. En ambos casos se manejan los rangos de temperaturas mencionados al inicio del artículo.

Cuando se trata de chuletas los tiempos son más o menos similares. En la heladera pueden estar de 3 a 5 días, pero en el freezer sólo de 4 a 6 meses.

En lo que se refiere a las carnes asadas, se conservan de 3 a 5 días en la heladera y en el freezer, de 4 a 12 meses. 

Carne fresca de pollo: en este rubro es importante dividir si se trata de alimentos enteros o en trozos. En el primero caso, la duración en la heladera es de 1 a 2 días y en el freezer 1 año. Para el segundo caso los tiempos varían: en la heladera dura de 1 a 2 días y en el freezer 9 meses. 

Sobras de comida:

Pizza: el tiempo ideal dentro de la heladera es de 3 a 4 días; en el freezer puede durar de 1 a 2 meses. 

Carnes rojas o blancas cocidas: dentro de la heladera se conservan de 3 a 4 días; en el freezer de 2 a 6 meses. 

Croquetas o medallones de pollo: dentro de la heladera se conservan de 3 a 4 días; en el freezer, de 1 a 3 meses.