Aunque siempre es bueno tener a la mano todos los ingredientes para una receta, quizá es hora de hacer una limpieza profunda en la despensa de tu cocina.

Es muy seguro que la alacena de tu cocina esté repleta de distintos productos que sueles utilizar de vez en cuando, por lo que habrá decenas de bolsitas y recipientes que pueden permanecer ahí, durante meses e incluso años, sin que vuelvas a tocarlos hasta que decides ponerte creativa.

Quizá creas que muchos de estos son reutilizables y que carecen de fecha de caducidad, lo cual es completamente erróneo y que será mejor que los tires a la basura ahora mismo si no quieres llevarte desagradables sorpresas a la hora de cocinar o bien, que no le caigan bien a tu estómago.

En seguida te dejamos una lista de los 10 productos que la gente suele almacenar en la cocina durante un largo tiempo y que no es correcto hacerlo.

1) Especias, condimentos y hierbas secas

Aunque pareciera que duran mucho, con el tiempo pierden su calidad y olor. Las especias duran en promedio un año; si las usas después, seguro no te causarán daño pero sí le cambiarán el sabor a tus platillos.

2) Botellas de aceite

Si las almacenas durante meses y las usas después, podrían agriar tu comida. Se recomienda usar el aceite no más de 3 meses después de su compra.

3) Filtro purificador de agua

Aunque parece un método ahorrador y benéfico para el planeta, solo es útil si el filtro se cambia regularmente. El periodo de duración puede variar según la marca o modelo de tu dispensador.

4) Sobras de comida

No importa si se encuentra en el refrigerador; si su textura, olor o color han cambiado, es momento de tirarlas.

5) Esponja para lavar los trastes

La gran mayoría suele cambiarlas cuando están muy desgastadas cuando lo correcto es hacerlo cada 2 semanas.

6) Cerveza

Después de meses almacenadas deben ir a la basura pues por sus proteínas comienzan a descomponerse.

7) Polvo para hornear

Una vez abierto el empaque de este producto, la humedad del aire comienza a afectar su calidad y esto provocará que tus platillos no se eleven correctamente. Máximo puede durar de 6 meses a un año.

8) Salsas en frascos

Seguro las usas para preparar pasta y muy probablemente no te la acabas, así que va a parar al refrigerador y puede pasar ahí meses. Lo cierto es que una vez abierto,  este producto puede durar máximo una semana. Si quieres extender su vida, lo mejor será vaciarlas en un molde y congelarlas.

9) Bicarbonato de sodio

Es muy común mantener una caja de bicarbonato de sodio dentro del refrigerador para absorber olores. Pero este producto deja de ser efectivo en 6 meses.

10) Botellas de vino abiertas

Suelen durar tan solo un par de días y dentro del refrigerador.

Fuente: La Opinión