Un equipo de profesionales especializado en postura, osteopatía, kinesiología, Articulación Temporo Maxilar y RPG, acaba de incorporar un nuevo software único en San Juan. Este es capaz de traducir la información de 26.000 sensores a un inyectado de polímeros (plantillas o soportes ortopédicos) para su perfecto equilibrio entre amortiguación y equilibrio postural (ideal para deportistas o personas con sobrepeso). A esto se suma que permite el fortalecimiento de los músculos de los pies en especial arcos (pie plano, arcos vencidos, esguinces a repetición).   


El objetivo de esta nueva tecnología es ayudar a disminuir o desaparecer los dolores articulares, musculares y ligamentarios. Además previene el desgaste de articulaciones y lesiones, disminuyendo el avance y aparición de patologías como artrosis por desgaste, tendinitis, entre otras.   


Al lograr un equilibrio en la postura se evita el desarrollo de pies o tobillos vencidos hacia adentro (Valgo), o afuera (Varo), y en rodillas Varo o Valgo, previniendo y evitando lesiones meniscales y ligamentarias.  


Este equipo está integrado por los licenciados Cristian Abelín, Fernando García, Alejandro Rodrigo, Gabriel Sánchez y Laura Gauna.   


Los profesionales tienen como objetivo utilizar nuevas tecnologías que les permiten corregir o equilibrar posturas como escoliosis, dismetrías de piernas; como así también ayudar a evitar la reincidencia de juanetes (post quirúrgicos, pies zambo, Bot, equino, entre otros).  


Del mismo modo ayuda a maximizar el rendimiento deportivo profesional y amateur -trekking, maratón, montaña, fútbol profesional, rugby, vóley, básquet y otros-, evitando y disminuyendo las lesiones.  


  
El dato  
Clínica Guadalupe  
Matías Zavalla 402 Norte  
Teléfono: 4262090.