La receta del bicarbonato con limón ha pasado de generación en generación. Hoy en día son muchas las personas que convirtieron esta preparación en su principal alternativa para combatir varios malestares y enfermedades. Sin lugar a dudas, los beneficios que aporta consumir y aplicar el bicarbonato con limón son innumerables, además es una mezcla fácil de elaborar: en un vaso de agua disuelva una cucharada de bicarbonato sódico y agregue el jugo de medio limón.

Beneficios del bicarbonato con limón

El portal web Busines Sinsider se encargó en recoger alguno de los beneficios que proporciona al organismo consumir bicarbonato con limón; estos van desde hidratación en la piel, hasta prevenir enfermedades crónicas.

- Mejora la piel

El limón aporta una cantidad significativa de vitamina C, importante para el cuidado de la piel. Al combinarlo con el bicarbonato se podrá combatir el acné, reducir los signos de la edad, blanquear las uñas y exfoliar la piel.

Fortalece el sistema inmunológico

La mayoría de los especialistas coinciden en que el limón puede prevenir enfermedades que se desarrollan en el intestino y si a esto le sumamos la solución antiácida que aporta el bicarbonato de sodio, los niveles de defensa del cuerpo aumentarán.

- Ayuda a perder peso

A pesar de que no existe una relación directa del bicarbonato de sodio y el limón con la pérdida de peso, consumir estos dos elementos te ayudaran a mantenerte activo y potenciará tu metabolismo, así te será más fácil adelgazar.

- Mejor digestión

Si tomas un vaso de agua con bicarbonato y limón te ayudará a no tener dolores estomacales o gases molestos, pues gracias a sus propiedades el sistema digestivo funciona mucho mejor.

- Ayuda al corazón

Consumir bicarbonato de sodio o sódico te ayudará a reducir el colesterol malo y a disminuir el riesgo de problemas cardiovasculares y al combinarlo con limón los beneficios se incrementaran.

Fuente: El Universo