Desde hace más de 20 años Clínica Santa Lucía cuenta con grandes profesionales de la salud visual y los mejores equipos tecnológicos para brindar servicios de alta calidad a sus pacientes. Esta vez incorporó un equipo Optomap, nueva tecnología de hardware y software que permite ver, descubrir y tratar con mayor eficacia más patologías oculares, mejorando así la salud de los pacientes. Es una técnica de diagnóstico por imagen de la retina completa. En pocas palabras es el equipo mas moderno de exploración retiniana, que permite examinar toda la retina, incluida su periferia, con una sola exploración o fotografía, sin las molestas gotas para dilatar la pupila.


Este es el primero de la provincia, y uno de los primeros en ingresar al país que permite hacer el "fondo de ojos", conocido examen que sin este aparato demanda cierta molestia al paciente y una pérdida de tiempo importante. "La principal función es hacer fondo de ojos, pero sin necesidad de colocar las típicas gotitas que dilatan y en algunos casos demanda hasta 3 horas. Con el Optomap se realiza en un minuto. Esto permite no entorpecer la calidad de vida de los pacientes ni hacer perder tiempo a nadie, además de que se puede diagnosticar con total certeza", explica Juan Manuel Campayo, oftalmólogo que atiende junto a otros 14 profesionales dedicados a diferentes patologías en Clínica Santa Lucía.


El examen de fondo de ojo es una técnica que permite observar el interior del globo ocular para diagnosticar una enfermedad, o para comprobar la evolución de patologías como la diabetes o la hipertensión. Claro que con esta nueva incorporación las molestias que demandaban terminaron.


Este nuevo equipo optimiza y mantiene la resolución de las imágenes durante la exploración de la retina con mayor claridad en la periferia lejana, permite comparar imágenes almacenadas, entre otros beneficios.


Además de las ventajas que aportan todos los dispositivos de la marca Optos, como panorámica de 200 grados o captura de hasta el 82 % de la retina en una sola imagen, en múltiples modalidades, así como que los profesionales puedan ver más de la retina en comparación con dispositivos de diagnóstico convencionales.


La calidad de la imagen que proyecta este aparato permite ver detallada y claramente toda esa parte del ojo.


Además este aparato se fabricó buscando el confort del paciente, con diseño ergonómico que fomenta una postura corporal neutra y facilita el posicionamiento del ojo.


"Por ser algo tan nuevo aun no tenemos convenios con las obras sociales, pero ya estamos trabajando en ese tema", explicó Campayo.


Este equipamiento ya está disponible para todo San Juan en un clínica de trayectoria que siempre tuvo como premisa la especialización de sus médicos y la incorporación de tecnología de punta.

El dato


Dirección: Mendoza 831 Sur.
Teléfono: 4211827
Atención: De lunes a viernes de 8 a 20,30. Sábado medio día.