La pérdida de cabello en hombres y mujeres es una de las principales preocupaciones estéticas. Según datos de la Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS) existen más de mil millones de personas con calvicie en el mundo.
 

A diferencia de las generaciones anteriores, que se enteraban que se les iba a caer el cabello cuando el proceso ya era un hecho, en la actualidad existe un test genético que determina a temprana edad si existe o no predisposición a la calvicie para poder tratar y prevenir la caída con anterioridad.
 

Y tras asegurar que "se trata de una problemática lenta, progresiva e irreversible, de no mediar una intervención médica", el miembro de la ISHRS destacó "la clave para su tratamiento es el diagnóstico preciso de un médico especialista para poder implementar el tratamiento adecuado".
 

Por su parte, la médica Alejandra Susacasa, cirujana plástica y especialista en implante capilar, subrayó que "hoy se sabe que un 30% de las mujeres después de los 40 años presenta alopecia, y sólo entre 40 y 45% de ellas se someten a algún tratamiento.
 

Hoy se puede saber si alguien está predispuesto a padecer calvicie y prevenir el problema, con sólo realizarle a la persona una prueba genética. El ADN Hair se lo puede realizar cualquier persona que esté preocupada por la pérdida de su cabello, y también es útil para personas sin pérdida de pelo visible que tienen familiares que sufren pérdida de cabello.
 

La función principal del test genético es detectar el riesgo de padecer alopecia androgenética, es decir hereditaria.