San Juan, 8 de diciembre.- Luego de que lloviera durante toda la noche en casi toda la provincia y cayera granizó en algunos departamentos alejados, el titular de Emergencia Social, Daniel Tripolone, afirmó en Radio Sarmiento que a pesar de la gran cantidad de agua que cayó pasadas las 5 de la madrugada, no hay evacuaciones hasta el momento.

“Fue una lluvia bastante importante, pero no hay evacuados. Llovió en Valle Fértil, Jáchal, Iglesia y Calingasta pero gracias a Dios, la lluvia no fue nociva y no hay personas evacuadas”, afirmó Tripolone a esta radio.

“En Jáchal y Calingasta cayó granizo pero cuando mandamos mensajes a las aéreas sociales, no respondieron pidiendo nuestra ayuda. Hay algunos grupos de personas en los diferentes municipios trabajando para relevar la situación, estamos avisados de antemano, para que no nos pille desprevenidos”, agregó.

En referencia a la movilidad que se iba a comprar para la repartición, el funcionario afirmó que se adquirió el vehículo pero que no se usa por falta de choferes.

“Tengo entendido que se compro, pero no se pudo poner en funcionamiento por falta de choferes y no se podía designar personas para que lo condujeran. Tenemos todas las bases bien organizadas con un centro de datos para facilitar las metodologías de trabajo y lo que queremos es tener un móvil similar al 102 para compatibilizar el trabajo que venimos realizando”, expresó.