San Juan, 29 de marzo.- “Nosotros hemos emitido, en este tiempo, 15.000 carnets para discapacitados. 2.000 pueden viajar solos, los otros 13.000 con acompañantes. Así que podemos decir que aproximadamente 30.000 personas viajan con este beneficio en el transporte público de pasajeros”, informó el titular de Emicar, Ernesto González.

En unos días en los que el reclamo del sector, con respecto a viajar con acompañantes o sin ellos, estuvo a la orden del día, incluyendo cortes de calles, González ratificó que “nadie del gobierno nos informó extraoficial u oficialmente que dejáramos de emitir estos pases. Esta documentación es producto de un convenio firmado con la provincia para elaborar los carnets inviolables y seguros”, sentenció.

“Anteriormente, el papel que se entregaba era de fácil duplicación, en cambio ahora la seguridad es total. Nosotros recibimos el certificado de la dirección del discapacitado, y con el DNI confeccionamos la documentación. Si el discapacitado debe viajar acompañado, designa tres personas que cumplan ese rol, que son incorporadas a su carnet”, explicó.

“Más allá de la confección de la documentación, quiero destacar la importantísima base de datos que estamos elaborando, donde constan todos los datos de los empadronados, de los discapacitados; estudios, bienes, trabajo, familia, que están en una página web a disposición exclusiva del gobierno”, concluyó.