El veranito que venía atravesando la provincia se verá interrumpido abruptamente. El Servicio Meteorológico Nacional indica que en las próximas 24 horas el tiempo en San Juan tendrá una abrupto cambio fruto de un combo de frío, nubes, viento, lluvias y hasta posibles nevadas.

Desde la tarde de este martes comenzarán a soplar intensos vientos que harán descender la temperatura de los 22 a los 13 grados. Los mismos se mantendrán todo el miércoles y recién mermará hacia la tarde noche de mañana. 

El frío continuará aumentando y la mañana del miércoles iniciará muy nublada con una temperatura de tan solo 4 grados. Incluso se prevé que para media mañana el termómetro descienda a 2 grados. Pero lo que m{as inquieta es la probabilidad de lluvias (hasta un 40%) y las de nevadas, un fenómeno que en lo que va del invierno ya vivió San Juan pero sólo en los departamentos precordilleranos. 

El viento será un factor clave para el frío que se aproxima, ya que soplará a razón de 50 kilómetros por hora desde las primeras horas del miércoles. Para la tarde de mañana, la temperatura apenas trepará a los 10 grados y continuará vigente la probabilidad de lluvias hasta llegada la noche.