Mentor de la reposición

- Lo tuyo sí que es fanatismo. ¿Cuánto pagaste?

- Para una persona común es mucho. Y si va mal, perdí toda la plata...

- Pero si te va bien...

- También tengo que pagar más. Además tuve que gastar en copias, mandar la película a los cines, los posters, son muchos gastos.

- ¿Le tenés tanta fe?

- Siempre le tuve fe, pero me sorprendió cómo explotó el tema. Yo no gasté en publicidad, todo se movió por Facebook, Twitter, los medios y mi página, que tiene 500 mil lectores mensuales. Es buen número, pero algunos cines dudaban. Además sé que Disney put... contra el dueño de una cadena diciendo que ellos gastan cientos de miles de pesos en publicidad, "y este tarado con esta película está molestando...".

- ¿Alguien te llamó?

- No a mí. Sí llamaron dos grandes distribuidoras a los cines para que no la pongan. Pero con las redes sociales la gente se entera que me están boicoteando la película y entonces entiende, por ejemplo, por qué se va a dar en esos horarios y va.

- ¿Entendés su enojo?

- Con suerte, a Volver al futuro la verán unas 10 mil personas, siendo que a Enredados, el primer fin de semana, fueron unas 300 mil. Yo entiendo que no levantes una función a las 3 de la tarde porque la rompe, pero si esa misma película, en la trasnoche vende 30 entradas, creo que no dejar que vaya otra peli -que va a llevar más gente- en ese lugar, es perjudicar al cine.

- Esta cruzada te dio una exposición que ni habrás imaginado...

- Si me lo hubiera imaginado, de cabeza hubiera ido a comprar la película (risas).

- Empezaste como crítico, hoy distribuís ¿Te ves dirigiendo?

- No, no. Muchos críticos son cineastas frustrados. Yo soy un espectador consagrado.