Para conmemorar un nuevo 8 de marzo, Día Internacional, miles de sanjuaninas se concentraron esta tarde en la Plaza 25 de Mayo para resaltar diferentes consignas que vienen proclamando en la sociedad local.

Pertenecientes a distintas agrupaciones políticas, feministas, gremiales e independientes, las mujeres fueron dando a conocer los reclamos. La mayoría, relacionados a cuestiones de seguridad personal: "Somos las voces de las que no están", "No me digas 'Feliz Día'... levantate y luchá conmigo", "Que ser mujer no nos cueste la vida".

Otras, también involucraban la igualdad: "Más igualdad de género" y "Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras", entre otras.

Día Internacional de la MujerMarcha del #8M en San Juan

Publicado por Diario de Cuyo en Martes, 8 de marzo de 2022

La multitud comenzó a marchar por calle Mendoza hacia el sur, cantando diferentes consignas, apuntando al patriarcado en un principio. Así se desplegó una columna de 5 cuadras de extensión, marcando una importante presencia nuevamente en un día conmemorativo.

En sintonía con la mayoría de las capitales del país, en San Juan volvió a retumbar un claro mensaje de mujeres de diferentes edades, clases sociales e ideologías que se unen bajo un mismo reclamo: una sociedad más igualitaria. "La deuda es con nosotras", rezaban varios carteles.