El 8 de agosto de 2018, con el apoyo de millones de personas que se movilizaron en todo el país, no se aprobó la legalización del aborto, luego de meses de discusión donde pasó Diputados y lo frenó el Senado. Dos años después y celebrando aquel histórico #8A, grupos provida en todo el país salieron a la calle a seguir con su plan de lucha que busca evitar que el tema vuelva al Congreso de la Nación.

Este sábado a la tarde, decenas de familias sanjuaninas arriba de autos y camionetas, coparon las calles de la ciudad para hacerse oír.

“La Ola Celeste impulsó la misión de ‘Salvar las 2 Vidas’ y promovió a la vez el derecho a vivir de las mujeres y los niños por nacer con iniciativas y políticas superadoras”, rezaba el comunicado de convocatoria al #8A.

Por las restricciones de la pandemia, la movida fue con apenas un puñado de personas marchando con banderas gigantes y otras pancartas, y el resto en sus vehículos y un megáfono. Repitieron hasta el hartazgo los argumentos para defender las dos vidas y ponerse en la vereda de enfrente del aborto.

Mirá las fotos: