"La terrible odisea de mi hija la estoy manejando con mucha contención. Estoy segura que con la asistencia psicológica que nos darán en la ciudad saldremos adelante", dijo "Elsa" a DIARIO DE CUYO, pocos minutos antes de subir a la movilidad que la trasladó junto a sus dos hijas hasta la ciudad, ayer por la siesta (foto).

Es que la dramática historia de esta familia, que comenzó con denuncias de violencia doméstica por parte de la pareja de la mujer, concluyó con una denuncia ingresada a la Justicia el pasado 8 de diciembre por presunto abuso del hombre hacia una de las menores. Según el juez Carlos Mateo, la niña podría ser entrevistada a través de una cámara Gesell, que generalmente se usa con niños presuntamente abusados.

Desde la Secretaría Técnica Social de Desarrollo Humano, dijeron que antes que esto suceda, la mujer y sus hijas serán evaluadas por un equipo de la repartición. "Primero hay que contener a la niña, luego declarará ante la Justicia", dijo la responsable del área, Vanesa Pringles.

Mientras tanto, ayer por la mañana, "Elsa" prestó declaraciones ante el juez Mateo, en Jáchal, y ratificó que su pareja y padrastro de la niña, abusaba de ella desde hace 4 años. La menor tiene 10 años.

"Elsa" es oriunda de Buenos Aires, mientras que su pareja es de Mendoza, pero desde hace varios años están en Jáchal.

A mediados de este año la Justicia jachallera ordenó la exclusión del hogar del hombre por las constantes denuncias de agresión contra su familia. Desde entonces, la mujer y sus hijas están en el hospital jachallero, porque dicen que tienen miedo de volver a su casa.

En cuanto a la situación procesal del supuesto abusador, de apellido Olmedo, Mateo dijo que habrá que esperar las pericias psicológicas de la menor y su declaración, para luego de esto determinar si ordena o no, la inmediata detención del hombre.