Con banderas de Argentina, carteles y mensajes, San Juan se manifestó en defensa de las dos vidas. La multitudinaria marcha que se realizó en rechazo al proyecto de legalización del aborto que comenzará a tratarse el martes próximo en la Cámara de Diputados de la Nación, tuvo lugar en todo el país (ver aparte) pero en la provincia contó también con representantes de los departamentos de afuera del Gran San Juan.

Con carteles identificatorios de los departamentos como Albardón, 25 de Mayo y la bandera del Centro de Adoración Cristiana Abba de Caucete, miles de sanjuaninos marcharon defendiendo la vida del niño por nacer.

En autos, en motos, bicicletas y hasta caminando, los manifestantes por la vida comenzaron a llegar a Plaza 25 poco antes de las 17 y soportando el intenso calor de la siesta y dejando de lado todo tipo de protocolos -por lo menos el distanciamiento- el acto tuvo su momento emotivo a las 17,22. A esa hora y con un profundo respeto de todos los presentes, entonaron a viva voz el Himno Nacional que culminó ante un cerrado aplauso y los gritos de "¡Viva Argentina!".

Luego, mientras seguían llegando autos a pura bocina y flameando banderas, la caravana giró en Plaza 25 mientras el resto de los presentes, a pie, filmaban y mostraban sus carteles. "Estoy emocionada, es muy duro saber que hay gente que quiere matar a alguien que no hizo nada", dijo Pamela Guardia, una embarazada que se pronunció en contra del aborto, tema que si bien será tratado desde este martes en Buenos Aires, en San Juan ayer tuvo su voz.

Defensores de las dos vidas

MARCELO FERNÁNDEZ - Pía Unión Cura Brochero

"Acá estamos una vez más en este campo de batalla para evitar que el aborto sea ley. Ya hace unos años nuestros senadores dijeron que no debía ser ley, porque legal o ilegal, el aborto mata igual. No vamos a dejar la lucha".

ESTELA ROMERO - Centro de adoración Abba

"Es una lucha a la cual no podemos faltar para seguir defendiendo las dos vidas porque es muy importante para las nuevas generaciones. Cada vez se suma más gente para hacer escuchar su voz y eso es fundamental".

PAMELA GUARDIA - Particular

"Es la primera vez que vengo a la marcha y poder notar que toda esta gente se haya unido para defender los derechos del niño por nacer me emociona. Molesta que se siga tratando un tema tan duro y que no tiene ningún sentido".

Más de 250 ciudades unidas por el reclamo


Quienes forman parte de la campaña en contra de la legalización del aborto marcharon ayer en 267 ciudades del país "por los derechos de las dos vidas" y para rechazar el proyecto enviado por el presidente Alberto Fernández al Congreso. Fue la primera manifestación posterior al ingreso de dicha iniciativa a la Cámara de Diputados, donde comenzará el debate pasado mañana. Fueron 150 organizaciones nucleadas en Unidad Provida y otras agrupaciones de pañuelo celeste quienes impulsaron la marcha, además de la Conferencia Episcopal Argentina y las iglesias evangélicas agrupadas en la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas.