CON SUBE. El boleto escolar con SUBE continuará costando $2,50. La idea es que la gente sólo use la tarjeta.

Tal como se adelantó en este medio, el Gobierno de la Provincia acordó que, a partir de hoy, quienes no abonen el pasaje de colectivo con la tarjeta SUBE, deberán acceder a una tarifa diferencial de $13. Esto incluye a los estudiantes de todos los niveles. 


Esto es el resultado de la firma de un acta acuerdo entre la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP).
En dicha acta se acuerda la posibilidad de abonar el pasaje con un único boleto papel para quienes no poseen tarjeta SUBE, que tendrá una tarifa diferencial de $13. Es decir que, los alumnos que quieran dirigirse a sus establecimientos escolares podrán abonar el boleto escolar de $2,50 siempre que utilicen tarjeta SUBE. En caso contrario, el monto a pagar será de $13, igual tarifa que todos aquellos que no poseen dicha tarjeta.


La semana pasada, el Gobierno ya había anunciado que esta semana iba a implementar la tarjeta SUBE como único medio de pago. Y que por tiempo se tendría el boleto papel, pero con una tarifa más cara, porque no son pasajes subsidiados. Lo que se busca con esta medida que erradicar por completo la utilización de efectivo en los colectivos. 


En un principio se dijo que la medida iba a comenzar a regir el 6 de marzo, pero con los paros docente se corrió para hoy.