Última suba

El 5 de septiembre del 2010 la tarifa del transporte urbano subió en un porcentaje cercano al 20%. El boleto de primera sección pasó de $1,50 a $1,75 y el de segunda sección de $1,75 a $2,00. El escolar en un primer momento se dijo que subía de $0,70 a $0,75, pero luego el Gobierno dio marcha atrás en esa decisión y no movió la tarifa, cuestión que ofuscó a los empresarios.

Pases gratis

Desde la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), aseguran que el Gobierno provincial debería revisar los pases gratis que entrega -principalmente a personas discapacitadas y sus acompañantes-, porque dicen que representa el 8% de los usuarios que suben a los colectivos diariamente. Es un viejo reclamo que hasta el momento no tuvo eco.

Aumento de insumos

Los transportistas argumentan -entre otras cosas- que la suba que piden al Gobierno local tiene que ver en parte con la escalada inflacionaria vigente que impacta directamente en el costo de los insumos básicos. "Nos aumentó el aceite, las cubiertas, el combustible y los repuestos casi un 30% en un año. Es una barbaridad", explicó el presidente de ATAP, Carlos Matus.