Este lunes a las 23:46 se cumplirá exactamente una semana del terremoto ocurrido el pasado lunes 18 de enero con una Magnitud de 6,4 y que se produjo a sólo 8 kilómetros de profundidad, con epicentro entre La Rinconada y Carpintería, Pocito. Desde ese momento hasta ahora, según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, ya se registraron 330 réplicas.

Desde el Inpres, agregaron que, de todas esas réplicas, cinco tuvieron de magnitudes mayores o iguales que 4. El movimiento de mayor de Magnitud alcanzó el grado 4,9 y ocurrió esa misma noche, sólo 50 minutos después del sismo original.

Mientras que, el último movimiento de importancia se produjo a las 16:18 del pasado sábado, tuvo una Magnitud de 4 en la escala de Richter mientras que, la Intensidad en la escala de Mercalli fue III a IV. 

En este sentido, cabe recordar que el terremoto fue categorizado con una Intensidad de grado VII, en la zona de. epicentro y alrededores. El sector más afectado por el sismo, que derrumbó o dejó sin posibilidades de volver a ser habitadas más de 1.000 viviendas, se ubica de calle Aberastain entre calles 15 y 17, después en El Abanico, Quinto Cuartel y Alfonso XIII hacia el Este.