San Juan, 11 de enero.- Luego de las denuncias de amenaza hacia la familia del joven que falleció tras ser embestido por la Cross Fox de Juan Pablo Abelín, su padre, el ex intendente de Rivadavia dijo que “yo no me presto a esta farsa, a esta murga. Por que han armado un circo político. Esto es pescado podrido. Mi hijo no se enfrentó con nadie por que esta todo el día acompañado de su hermano, todo el día está en casa".

“Respeto a la familia del chico y Dios quiera que se haga justicia yo también pido justicia para que dejen de mentir de inventar y de difamar a mi hijo. Por que nadie vio el accidente ese día simplemente había 3 o 4 personas”.

“Detrás de todo esto hay una operación, ya tengo nombres, videos, testigos, un montón de cosa que me han acercado y me lo voy a reservar para cuando llegue el momento. Yo sabré por que no lo hago todavía. Hay políticos en Rivadavia que han aprovechado la tragedia. Me parece una bajeza tan grande de utilizar a la familia del chico para obtener un rédito político y personal. No me presto para estas cosas y no las tolero”, expresó.

“Si la familia acusa, que vayan a la justicia y lo demuestren. Por mi parte estoy a disposición de hablar cuando quieran, frente a ellos, poder mirarlos a los ojos y esperar que la justicia diga la verdad, no los comentarios, no las fabulas, no los inventos de gente que no ha estado presente, ni siquiera yo puedo opinar por que yo no estuve presente, llegue 15 minutos después”.

Abelín destacó que “hay personas que saben la forma humanitaria que en la que mi hijo y un ingeniero que estaba en el lugar lo atendieron al chico, puse hasta a mi médico personal, Alejandro morales, para lo que necesitara el chico, y nunca pude hablar con ningún familiar por que nunca apareció nadie, hice todo lo que debía hacer un hombre de bien”.

El ex intendente agregó que “en cuanto nos notificaron de la muerte del chico fuimos a tribunales como corresponde. La justicia tiene todo escrito”. María Sosa, tía del fallecido Hernán Lastiri expresó esta mañana que no estaban dispuestos a hablar con la familia de Juan Pablo. A esto Jorge Abelín respondió que “si ellos no quieren hablar conmigo yo lo respeto”.

A su vez quiso dejar en claro que “yo no he tocado ninguna influencia, no he hablado con nadie para ningún tipo de favor, no fui a molestar a nadie”. Finalmente Abelín declaró que “no me presto para chismoserio barato. Están usando a esa familia para beneficio personal, si quieren les doy la intendencia y mi cargo en el gobierno. Para que vean que no me valgo de eso, lo que quiero es justicia para nuestras familias que están destruidas. Todos los demás que están alrededor se aprovechan con fines personales y políticos”.