Respuesta. La gente se acercó al SUM del barrio para realizar el circuito de salud, atención oftalmológica y DNI, principalmente.

El primer operativo de Abordaje Integral del año se realiza en el apodado "Barrio de las mil casas" y en el primer día de trabajo, recibió 1.500 consultas.

En el SUM del complejo educativo del barrio Valle Grande se ponen a disposición de los vecinos diversos servicios de salud, de asistencia y trámites sociales con la participación de las carteras de Salud Pública, Gobierno y Educación, y la Secretaría de Ambiente, entre otros. Al respecto, el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez, señaló que en la primera jornada unas 1500 personas acudieron al lugar para "realizar el circuito de salud, atención oftalmológica y DNI, principalmente".

El director de Asistencia Directa, Marcos Andino, señaló que la expectativa es grande con la intención de "acercar el Estado provincial y municipal a los vecinos". Recordó además que todos los trámites son gratuitos.

Cecilia Díaz, secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Rawson, dijo que "estamos preparados para una atención de más de mil personas diarias, teniendo en cuenta que el barrio tiene más de 1000 familias".

Los vecinos de la zona cuentan, entre otros, con los siguientes servicios y atenciones: Controles odontológicos, Controles oftalmológicos, Atención Primaria de la Salud, Registro Civil

Asesoramiento y trámites en todas las áreas del Ministerio de Desarrollo Humano.

El operativo se extenderá hasta pasado mañana en el SUM y estará disponible de 8 a 13 para los interesados.

La Dirección de Emergencia Social concretará hoy y pasado mañana el programa "Con el fuego no se juega", en la Escuela Valle Grande.

También hoy la Dirección de Talleres Comunitarios inaugurará un taller para los vecinos de la zona. Además, mañana iniciarán inmediatamente con capacitaciones en moldería, costurería, artes, entre otros.