Con sólo dos horas de sueño y todavía “sin caer”, la nueva soberana del Sol, Abril Oyola, contó cuáles son sus proyectos. Sin dudas, según dijo, su mayor desafío es  terminar con la estigmatización  del pueblo chimbero.

El momento de la coronación

“Es la primera vez que Chimbas tiene una reina y es un gran orgullo. La gente chimbera necesitaba esta alegría. Ha sido un departamento muy estigmatizado y siento que está cambiando. Yo soy un espejo del departamento, hay gente trabajadora y cálida y el resto de la provincia no lo ve”, dijo en Radio Sarmiento.

“Hasta en otras provincias la palabra Chimbas es mala, va a costar mucho sacar la estigmatización”, concluyó. Todavía habla como Reina departamental, pero sabe que ahora es de los 19 distritos que hacen a San Juan

Carolina Oro, de Pocito y para todos

La pocitana fue recibida por varios vecinos  a altas horas de la madrugada, cuando llegó después de una larga noche en la que terminó coronada como virreina.

Brazo en alto la pocitana, mientras Abril parece no caer sobre que ya es Reina


“Se me hincó el pecho de orgullo y felicidad, habíamos luchado tanto que fue increíble estar ahí”, contó la joven de 20 años emocionada. Carolina estudia la carrera de Contador Público Nacional

“Nuestra corona está al servicio de la gente, queremos acompañarlos y recorrer cada rincón de San Juan para ayudar en lo que podamos”, agregó en una entrevista concedida a Radio Sarmiento.