Una vidriera en el ingreso Sur de la provincia. Esto es lo que quieren hacer desde el Ministerio de Turismo de San Juan, con la apertura de una nueva oficina de informes que estará apostada en un lugar estratégico. La idea ya cuenta con el visto bueno del gobierno y comenzaron a buscar el mejor lugar. Lo harán junto a la Municipalidad de la Capital.

En la provincia, Turismo sólo tiene oficinas de informes en la Terminal y por avenida Libertador y Sarmiento, en el centro. Pero no cuentan con un servicio para los turistas que llegan en vehículos, por la ruta 40, desde el Sur. La Municipalidad de la Capital tiene un proyecto similar, es por eso que aunará esfuerzos con el gobierno para realizar el emprendimiento de manera conjunta, según dijo Dante Elizondo, al frente de Turismo de la provincia. Pero ésta no será una oficina más. La idea es colocar en la parte externa la corporización de un dinosaurio, para llamar la atención, tal como sucede en la sede que está en el centro. "Lo que queremos es llamar la atención y que el turista se lleve de inmediato la imagen de lo que podrá encontrar en la provincia", dijo Elizondo. Además de información, en este sitio se podrá adquirir todo tipo de productos artesanales.

Todavía no está definido el sitio donde se construirá esta oficina, pero la idea es levantarlo en las inmediaciones de un predio que está en el Acceso Sur, entre las calles Sarassa y Estrada. Este es un punto estratégico para los que llegan a la provincia por ruta 40, ya que este es uno de los accesos a San Juan, más transitados y es paso obligado para los que quieran ir a algún destino turístico. Lo que están evaluando ahora son los permisos con Vialidad Nacional, pero la idea es tener todo listo en este año.