Del 11 al 29 de julio se vivirán en San Juan las vacaciones de invierno. En ese contexto, el Ministerio de Turismo organizó cientos de actividades para los turistas que desean vacacionar en la provincia y para todos los sanjuaninos.  

Los 19 departamentos de la provincia en conjunto con los prestadores turísticos se preparan con un cronograma de atracciones que incluye espectáculos gastronómicos, shows de artistas de primer nivel, experiencias únicas en  la Ruta del Vino, circuitos para disfrutar de la cordillera sanjuanina y, sobre todo, un amplio abanico de entretenimiento para los más chicos. 

Durante el receso invernal, habrá propuestas imperdibles para no perderse como la clásica recepción de turistas en el Carrascal, con la actuación de artistas sanjuaninos, degustación de sopaipillas y mate cocido. Este evento se realizará de 10 a 13hs en la Peatonal Maestro de América (Sarmiento 24 sur). 

El Teatro del Bicentenario es otro de los espacios culturales que tendrá opciones destacadas para las vacaciones. El exitoso espectáculo musical de Drácula se presentará con tres funciones, el 9, 10 y 11 de julio. También, llega el talentoso cantante Miguel Mateo con un show que brindará el 21 y 22 de julio. 

Además, los visitantes podrán disfrutar de las propuestas gastronómicas y espectáculos artísticos que se llevarán adelante en la tradicional Fiesta del Carneo Español, los días 9 y 10 de julio en el Predio Gaucho José Dolores, Rawson.  

Mientras tanto, quienes viajen a Valle Fértil, podrán ser parte de la Fiesta del Chivo en la localidad de La Majadita. La invitación es para el 20 de julio de 9 a 18 en la Capilla Nuestra Señora de Andacollo.  

El Parque Provincial Ischigualasto es otro de los destinos mágicos con su tradicional recorrido y el circuito con luna llena invitan a vivir un momento especial en el Valle de la Luna.  

Las montañas y sus postales nevadas se convierten en una de las atracciones ideales. Manantiales, Las Hornillas, Arroyo Turquesa y Laguna Blanca son distintos destinos de Calingasta que se pueden conocer a través de excursiones a cargo de un grupo de prestadores de aventura. 

Se espera también gran afluencia de promesantes en el Paraje Difunta Correa y propuestas como conectadas con el senderismo bajo las estrellas y fogón; degustación de comidas típicas y vinos sanjuaninos, la posibilidad de alojamiento en el Hotel Terraza, con desayuno campestre incluido y las visitas guiadas culturales. 

Los eventos deportivos serán otra de las apuestas fuertes durante este mes con la realización del Top Race y Superbike Argentino del 8 al 10 de julio en el Circuito San Juan Villicum. Por otra parte, está la Maratón Internacional de San Juan con un recorrido de 42km, el próximo 24 de julio. 

Entretenimiento para los más chicos

Los más pequeños pasarán unas vacaciones muy divertidas en San Juan con una oferta variada que organizaron los espacios culturales. 

Entre las opciones, el Teatro Sarmiento presenta una grilla con obras teatrales, show circenses y títeres. Por su parte, el Museo Franklin Rawson, llenará sus salas con arte y recreación: portales del tiempo, ciclos de cine, descubriendo la colección y juegos interactivos, son unas de las propuestas.

El Espacio Teatral TeS - Títeres en Serio invita del 10 al 24 de julio al Festival Nacional de Títeres. Se llevará a cabo con funciones a las 18hs en las instalaciones de Juan B. Justo sur 335, en Rivadavia. 

El Centro Cultural Conte Grand se suma con una maratón de juegos de mesa, tableros recreativos y juegos de rol.  La propuesta gratuita se llama “La taberna del dado” y se desarrollará los domingos 10 y 17 de julio en horario de 16:30 a 21:30. Otra de las ofertas es en el tráiler “Los misterios de la Luz”, permitirá un recorrido interactivo por estaciones para aprender sobre la ciencia. 

Para conocer más sobre las actividades de aventura y naturaleza, turismo astronómico, ecoturismo, turismo rural y turismo de fe, entre otras, los interesados podrán ingresar a la página oficial de Turismo San Juan y descargar la guía interactiva.

Fuente: Ministerio de Turismo