Ayer se firmaron tres convenios con las municipalidades de Chimbas, Capital, y 9 de Julio para que en estos departamentos se brinde el servicio fúnebre y la sepultura, gratis, a personas de bajos recursos. El acuerdo se hizo con el Ministerio de Desarrollo Humano.


Durante el 2016 el aporte del Gobierno de San Juan a través del ministerio de Desarrollo Humano implico un monto de cinco millones de pesos.


Este beneficio que aporta el Gobierno de San Juan incluye ataúd, sala velatoria, carroza, coche de duelo y parcelas en el Cementerio Las Chacritas de 9 de Julio. ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, dijo que “hoy estamos renovando importante convenio con Capital, Chimbas y 9 de Julio, hay que destacar que ambos servicios han podido llegar a departamentos alejados, además, la atención ha sido excelente, en el caso de Capital ha puesto a disposición movilidades nuevas y eso permite que aquellas familias que lo necesitan puedan tener un servicio de calidad”. 


Con Capital se firmó convenio para que brinde servicios de parcela, coche duelo y féretro. Durante el 2016, con aportes del Gobierno de San Juan, la Municipalidad de la Capital brindó servicios, cuyo monto ascendió a la suma de $3.109.178. Mientras que a Chimbas en ese mismo período brindó servicios por la suma de $ 989.186,45. 


En cuanto a 9 de Julio, se renovó el acuerdo para que allí se entreguen parcelas gratis a personas carenciadas.
Dicho convenio pretende como objeto transferir parcelas especiales en el Cementerio de las Chacritas.