La postal fue muy distinta a la que cualquiera pudo imaginar. Es que lo típico es que en una pista de skate sean los adolescentes y jóvenes los protagonistas. Pero en este caso fueron los niños. Fue en el skatepark, en Pocito, que se convirtió en un escenario de adrenalina sin edad, con chicos de dos años que desafiaron el peligro con la misma garra de los skaters de más de 20 que también se dieron cita en el lugar. Esto sucedió ayer, cuando el parque abrió sus puertas al público por primera vez y a modo de prueba piloto, ya que permanecerá abierto durante todas las vacaciones de invierno.

Su llegada fue casi imperceptible, tanto por su tamaño como porque su vehículo de tres ruedas no emitía ningún sonido. Pero con el correr de los minutos se convirtió en el centro de todas las miradas por desafiar el peligro sin dudarlo ni temerlo. Fue Constantino Aguiar, que con su monopatín de plástico trepó la mayoría de las rampas del skatepark. Las más empinadas las subió caminando y empujando su vehículo hasta llegar a la cima desde donde se descolgó sin perder el equilibrio ni tener un aterrizaje forzoso. Los demás niños lo aplaudieron con entusiasmo por su hazaña, principalmente sus hermanos, Camila de 9 años y Gerónimo de 6, que también dieron rienda suelta a su pasión por el skate.

Pero ellos no fueron los únicos niños, y hermanos, en visitar el parque para demostrar su habilidad sobre ruedas. También fue el caso de Beltrán, Salvador y Valentín Schibilevsky (de 5, 7 y 9 años respectivamente) que compitieron en el Open San Juan Sudamericano de Skateboarding que se realizó el mes pasado en la provincia. Los chicos quisieron continuar con su entrenamiento, aunque sin dejar de divertirse.

Pasión. Niños de diferentes edades demostraron su pasión por las ruedas y desafiaron el peligro en el skatepark.

Los niños hasta se animaron a entremezclarse con los chicos de entre 14 y 25 años que se sumergieron en el bowl para "volar" con sus skates o rollers. Y no pararon ni para descansar. Sólo lo hicieron cuando necesitaron que sus padres ajustaran las ruedas de sus vehículos. O para "picar" algo que los ayudara a recargar energías. Aprovecharon cada minuto al máximo porque sabían que sólo hasta las 13 podrían usar las instalaciones, ya que a esa hora se produciría el recambio de usuarios del parque.

El lugar

El skatepark se ubica en la Ciudad Deportiva, en Pocito, y cuenta con las dos primeras pistas olímpicas de skate de todo el país, y para la práctica de dos modalidades diferentes que están homologadas por la World Skate: Street y Park.


Para hoy

Hoy el skatepark abrirá sus puertas de 11 a 13 para skate, rollers y quadskate (Street -Park); de 13 a 16 para BMX (Street); de 13 a 16 para skate, rollers y quadskate (Park); 16 a 18 BMX (Park); de 16 a 18 para skate, rollers y quadskate (Street).

Riesgo total. Los adolescentes y jóvenes prefirieron desafiar los riesgos en el bowl con sus skaters o rollers. Aunque también probaron el resto de las instalaciones.


Agenda

El skatepark de Pocito abrirá sus puertas al público todos los días durante las vacaciones de invierno. El 11 de julio brindará gratis una clínica de Street para los chicos y una capacitación para profesores. El 18, una clínica de Park y capacitación.


Servicio

El skatepark cuenta con una cuadrilla de trabajadores que se encargan del mantenimiento de las instalaciones. Permanentemente barren las pistas y la superficie del bowl para eliminar la tierra del piso, a la que consideran el principal enemigo de las ruedas.