La Unión Tranviarios Automotor delegación San Juan lanzó un comunicado este viernes en el que advierte a las empresas de colectivos que harán retención de servicios si no pagan los 3 mil pesos del decreto presidencial que deberían haberse percibido con el salario de enero.

Según el escrito de la entidad sindical, las empresas argumentaron falta de subsidios por parte del Estado provincial y nacional. "No toleraremos que se tome de rehenes a los trabajadores con el sistema de subsidios ya que esto es algo que deben resolver entre empresas y gobierno y nada tenemos que ver los trabajadores".

Como consecuencia, la UTA local se declaró en estado de alerta y anunció que si el dinero anteriormente mencionado no está depositado hasta las 18 de este viernes, llevarán adelante una retención de servicios. La misma comenzará a las 22 de hoy y se extenderá hasta las 7 del sábado, continuando de la misma manera hasta el lunes.

En caso de que las empresas continúen sin pagar dicha suma, realizarán un paro por 24 horas el día martes 25 de febrero.