Este martes al mediodía, la empresa OSSE emitió un comunicado a través del cual informó que, crecientes registradas luego de las lluvias de anoche, generan inconvenientes en la producción destinada a consumo para los departamentos del Gran San Juan (Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Chimbas y Rawson). Por lo que pidieron a los usuarios cuidar su uso.

"Debido a las intensas lluvias y crecientes, los accesos de agua cruda que ingresan al Establecimiento Potabilizador Marquesado registran alto grado de turbidez generando que la producción de agua potable se vea afectada en lo que respecta a parámetros de turbiedad y también de reserva", indicaron a través del comunicado desde OSSE.

Y agregaron: "Por tal motivo, el proceso de potabilización es más lento de lo habitual, eroga menor cantidad de agua tratada y por lo tanto, se deben tener equilibrados los tanques de reserva".

Sin embargo, aclararon que, "teniendo en cuenta parámetros microbiológicos y de acuerdo a lo informado por Laboratorio Aguas, el agua potable continúa siendo apta para consumo humano. En caso de ser necesario, se sugiere a los usuarios hervir durante 3 minutos el agua de la red y dejar reposar unos minutos más".

En ese contexto, señalaron "es esencial el uso responsable del agua potable" y recomendaron:

- Cuidar la reserva del tanque domiciliario

- Priorizar el consumo de agua potable para acciones vitales

- No regar

- No lavar veredas ni autos

- No llenar piletas

Para finalizar, la empresa puso a disposición sus vías de contacto ante consultas y/o reclamos:

- WhatsApp 264 506 4444 -sólo texto-.

. Línea gratuita 0800 222 6773

- Sitio web de OSSE / contacto.

- Facebook e Instagram: Obras Sanitarias Sociedad del Estado