Éxito continuo. Desde el 2010 se realizan las Peñas Folclóricas gratis en San Martín con un importante marco de público año tras año.

Febrero será protagonista de una nueva fiesta departamental que se sumará al calendario anual de celebraciones.

Se trata de la primera Fiesta del Syrah y la Jarilla, en San Martín. Se realizará en el marco de las peñas de verano que se realizan en el Complejo Turístico Religioso Ceferino Namuncurá y que arrancan el próximo 14 de enero.


Tener una fiesta propia y fomentar el turismo fueron dos de los principales motivos por los que el municipio de San Martín inició las gestiones para concretar este objetivo, y con muy buenos resultados. ’Presenté a la Nación un proyecto sobre la realización de la primera fiesta en nuestro departamento y tuvimos un respuesta positiva. Nos ayudarán con la contratación de un artista nacional. Bautizamos este evento como la Fiesta Departamental del Syrah y la Jarilla, dos elementos representativos del departamento’, dijo Cristian Andino, intendente de San Martín.
El funcionario agregó que la fiesta, que será con entradas gratis, será el 4 de febrero, pero que aún no está confirmado el artista nacional. También dijo que contará con una exposición de productos regionales y vitivinícolas, un paseo artesanal y patio de comidas. 


Esta primera fiesta de San Martín será en el marco de las Peñas Folclóricas, en el Complejo Ceferino Namuncurá, que arrancarán el próximo 14 de enero y que finalizarán el 18 de febrero.


Estas peñas, con entrada gratis, se desarrollarán todos los sábados y ofrecerán espectáculos de folclore y tango a cargo de artistas departamentales y nacionales. ’El objetivo de estas peñas es brindarle a las familias sanjuaninas la posibilidad de disfrutar de un día de picnic y de espectáculos de gran nivel a la misma vez. Además son una herramienta para atraer a los turistas al departamento’, dijo Andino.


A diferencia de ediciones anteriores, este año los espectáculos de las peñas se realizarán sobre un escenario a estrenar. Se trata de uno que construyó el Municipio dentro del complejo. Está ubicado al lado del SUM y en la parte céntrica del sector con mesas y parrilleros. Se eligió esta ubicación para que la gente pueda disfrutar de los espectáculos mientras toma mate o come un asado.


El show de los artistas arrancará desde las 21.30 cada sábado.

Concurrencia

5.000 Fue la cantidad promedio de personas que concurrieron por sábado a las Peñas Folclóricas que se realizaron durante el verano 2016 en el Complejo Ceferino Namuncurá.

Más seguridad

Para brindar mayor seguridad a las familias que participen este año de las Peñas Folclóricas se inaugurará este mes una Unidad Policial dentro del Complejo Ceferino Namuncurá. De esta manera, habrá efectivos de la Policía de San Juan dentro del predio los sábados, domingos y feriados, durante las 24 horas del día. Se sumarán a los efectivos que se encuentran en la garita ubicada fuera del complejo.