Impecable. Dentro de las movilidades 0 km y con nuevo diseño que recibirá la Policía el mes que viene, se encuentra un colectivo destinado a la Banda de Música de la fuerza.

Crear una imagen amigable y más cercana a la gente, y brindarle una mayor comodidad al personal para el cumplimiento de sus funciones son los dos objetivos principales por los que la Policía de San Juan hará un cambio histórico en cuanto a su aspecto. Los cambios alcanzarán tanto a las movilidades como a los edificios y uniformes, y se comenzarán a percibir a partir de los primeros días del mes que viene, según fuentes gubernamentales. Estas variantes llegarán acompañadas también de nuevo equipamiento para la institución. El 5 de octubre el Gobierno presentará 91 movilidades 0 km, por un monto que supera los $70.000.000.
 

El cambio principal en el uniforme de los efectivos se verá reflejado en la incorporación de nuevos elementos. Por primera vez el personal femenino contará con chalecos antibalas para mujer, que es más liviano, ceñido al cuerpo y con las curvas marcadas. Esto les permitirá realizar diferentes movimientos con mayor comodidad y agilidad. Actualmente usan los mismos chalecos que los hombres, que son más pesados, duros y más grandes de lo que la contextura femenina requiere.


Otra variante es que los efectivos usarán zapatillas en lugar de borcegos durante la época estival, para mayor comodidad. También las remeras tendrán un nuevo diseño y los tradicionales uniformes azules tendrá la misma tonalidad y diseño. Si bien aún no están definidos todos los cambios de diseño, se calcula que para el próximo operativo de verano ya estará listo el nuevo uniforme. 


Otro de los principales cambios se verá reflejado en las movilidades que presentarán un nuevo color y diseño. Al blanco, azul y negro que tienen actualmente se le agregará el rojo, en una tonalidad fuerte y flúo que resaltará en la oscuridad. Mientras que la palabra ‘Policía‘ será más grande, abarcará casi todo el largo del vehículo (actualmente abarca el largo de una puerta) y será de color blanco y sobre un fondo negro. Este cambio, según las fuentes, es para que los vehículos ofrezcan a simple vista una ‘imagen más amigable‘ y cercana a la gente. Además, que reflejen y simbolicen el rol de la Fuerza, ya que el azul representa la seguridad; el rojo, la emergencia; el negro, las fuerzas especiales; y el blanco, la transparencia.


Estos colores también estarán presentes en los carteles que identifican a los edificios donde funcionan las diferentes divisiones policiales.
Todas estas modificaciones estarán acompañadas por una ampliación del parque automotor. El próximo 5 de octubre el Gobierno le entrará a la Policía 91 movilidades 0 km, por un monto de $70.409.412.

Nuevo diseño. Las nuevas movilidades de la Policía (arriba) incorporarán el color rojo flúo y nuevo diseño en cuanto a escritura y tamaño de letras.

Otros cambios

Entre los cambios, el Gobierno también rediseñará el escudo que identifica a la Policía de San Juan, respetando los símbolos que tiene, como el cóndor, el sol y el escudo. 


Fuentes gubernamentales también adelantaron que posiblemente habrá una modificación en el organigrama de esta institución. Agregaron que algunas subdirecciones podrán pasar a ser direcciones, entre los cambios. 
 

Las movilidades 

Entre las 91 movilidades 0 km que recibirá la Policía de San Juan el próximo 5 de octubre figuran: 20 motos BMW de 800cc, 15 patrulleros Toyota Corolla, 15 patrulleros Renault Fluence, 10 patrulleros camionetas, 5 furgones Iveco equipados, dos camiones Iveco para Bomberos, 1 colectivo Mercedes Benz, 3 camionetas 4x4 Toyota Hilux y 20 bicicletas MTB, rodado 29, con cuadro de aluminio.