Por estas horas está reunido el Consejo Federal de Salud que está debatiendo un aspecto clave en el avance de la vacunación en el país: empezar la inoculación de menores de 12 a 17 años con comorbilidades, como primer paso para llegar con la vacuna contra el covid a los más jkóvenes.

En contacto con el programa Demasiada Información, que se emite por Radio Sarmiento, la ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando, que participa del encuentro, comentó que buscan redactar un documento único para todo el país.

La funcionaria explicó que cree que mañana estarán todos los detalles y que, de no haber contratiempos, poder iniciar esta misma semana en San Juan la apertura de la inscripción.

"A partir de mañana se habilitaría la inscripción en las provincias para vacunar a jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades y que se aplique en todo el país. Estamos hablando de un grupo de niños y adolescentes, por lo que gtenemos que cuidar mucho la comunicación y no generar expectativas o situaciones de no inclusión", dijo la ministra, quien agregó que "estamos viendo si en el caso de los menores se solicita una certificación específica". 

Por otro lado, sostuvo que "estamos trabajando para fomentar la aplicación de la segunda dosis y la vacunación en los menores de 50 años.