San Juan, 4 de marzo.- La comunidad valenciana de San Juan se apresta a vivir uno de los acontecimientos culturales que la caracterizan con la realización de las tradicionales Fallas que se llevarán a cabo el sábado 12 de marzo bajo el lema “Al encuentro de un sueño”.

Esta Fiesta en la provincia tiene una connotación social especial, ya que cada año se elige una temática y se trabaja sobre un lema. Este año “Al encuentro de un sueño”, hace alusión el crecer en un sueño que nace en una joven Patria, una tierra rica llena de esperanza, la familia valenciana acude a ella comenzando un viaje envuelto en una escena fantástica que atraviesa el inmenso océano, llevando consigo el equipaje más preciado: la agricultura, los oficios, la música, las danzas, la gastronomía; todo lo que es parte de su esencia cultural; con la esperanza de encontrar un horizonte próspero para ponerlo a disposición de su sueño.

El ninot, que se quemará a la media noche, mide 5,50 metros de largo por 4,60m de alto, es un barco con una familia a la cabeza y unos delfines a los costados que representa la memoria de los inmigrantes valencianos en su travesía por el Atlántico.

Otra vez la sede del Centro Valenciano será el escenario para esta celebración, que comenzará a las 22 presentando variados espectáculos y stands para saborear comidas típicas como paellas, rabas, pastissets, buñuelos y otros platos tradicionales. Previo a la quema del Ninot, actuarán el Dúo Díaz – Heredia; Aire Flamenco; Alas y Raíces; Tango con Gerardo Lecich; Coro del Centro Valenciano con la colaboración de la Coral Cuyum; el Instituto de Danzas del Centro Valenciano y el Instituto de Danzas Granada. La noche culminará con un show de fuegos artificiales y baile.

La entrada para el público en general tiene un valor de $30, en tanto que los socios (con cuota al día y compra anticipada de las entradas hasta el viernes 11 abonan $25). Los niños hasta 10 años ingresan gratuitamente.