Un jueves muy convulsionado en el corazón de la Ciudad de San Juan. Al menos tres columnas con manifestantes, con diferentes reclamos, generaron un verdadero caos de tránsito que obligó a la policía a cortar calles, a desviar los vehículos por otras y, como era de esperar, muchas de esas arterias colapsaron.

De acuerdo con el relevamiento que pudo realizar este diario, una de las manifestaciones se concentró en el microcentro, cortando Avenida Libertador, por varias agrupaciones de izquierda.

La otra, en inmediaciones del Centro Cívico y la Legislatura, por Avenida Libertador, que es la que más problemas trajo porque obligó a desviar el tránsito por calle España hacia el Sur y por las Heras, al Norte.

En este caso buscaban que se legisle sobre el acoso callejero. Esta se da en el marco del Día Internacional de la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer.

En tanto que en los alrededores del Centro Cívico, empleados de la empresa de limpieza Iscot, que lleva 12 años prestando servicios en el edificio público, aseguraron que quedarán en la calle porque la firma terminó su vínculo contractual.