Calor, calor y más calor es que lo se siente en San Juan en las últimas jornadas. Y, en lugar de menguar, en los próximos días las altas temperaturas se intensificarán e incluso serán más altas las mínimas al menos hasta el lunes, por lo que no habrá respiro.

Según explicó el climatólogo Germán Poblete, hay dos motivos que influyen en las elevadas temperaturas que se están presentando.

Por un lado, está presente una masa tropical, cálida y húmeda cuyo núcleo está instalado en el Océano Pacífico, por lo que también está causando efecto en Chile. Este factor, hace que las temperaturas mínimas sean muy altas.

“No hay refresco por la noche porque la temperatura no baja. En estos días hemos tenido mínimas de unos 23 grados, pero desde mañana y hasta el lunes inclusive serán de 25 grados”, aseguró Poblete.

El otro motivo, es que no hay nubes, por lo que el Sol genera calor durante el día haciendo que la temperatura máxima sea altísima. “Estos días hemos tenido máximas de alrededor de 38 grados y los próximos viernes, sábado y domingo serán de 39 grados, estarán rozando los 40”, comentó el climatólogo.

En este sentido, advirtió que entre el domingo por la noche y el lunes durante la madrugada, ingresará una perturbación que acarreará la presencia de nubes por lo que ese día la máxima sí bajará y rozará los 34 grados.

“Aunque, hay que aclarar, que la masa tropical seguirá presente y aún no diviso el ingreso de ningún frente que logre disiparla”.