Este año, el Día de la Madre tendrá un festejo atípico en Albardón. Es que el próximo domingo 16 de octubre, cuando tenga lugar esta celebración, se realizará una feria provincial de emprendedores. El objetivo es que la gente pueda seguir comprando regalos para agasajar a las madres y a precios bajos, y que los emprendedores tengan una oportunidad más de venta. Así lo adelantó Belén Montilla, directora de Cultura de Albardón, quien agregó que esta feria se realizará en el Parque Latinoamericano y simultáneamente a los festejos de la ocasión.

La oferta variada de productos y a muy buen precio será la característica principal de esta feria que ofrecerá collares artesanales a $800 y pulseras de cristal de roca desde $75. Accesorios sublimados desde $300, $1.000 y $1.500; muñecas, servilleteros y demás artesanías en goma eva de entre $800 y $1.500. También, bandoleras desde $1.500 y bolsos desde $2.000; pan casero a $250, semitones a $150 y tabletas dulces a $60; adornos en porcelana fría desde $150 a $1.500; adornos en mosaiquismo de $400 a $2.500 y adornos en madera de $600 a $2.700. Además, plantas para jardín e interior desde $250 a $700, entre otros productos que ofrecerán a la venta.

'Sabemos que la situación económica es difícil para todos. Por eso quisimos brindar una oportunidad de trabajo y con ese objetivo organizamos esta Feria Emprender para que participen los emprendedores de toda la provincia', dijo Belén Montilla, quien agregó que todos los trabajadores de este rubro podrán participar de esta propuesta y sin tener que pagar nada, accediendo a un espacio para montar su puesto de trabajo, a electricidad y agua potable. 'En el Parque Latinoamericano sobra espacio para que tanto los emprendedores como el público que asista a participar de los festejos del Día de la Madre se instalen cómodamente. La idea de hacer esta feria conjuntamente con la celebración de esta fecha fue potenciar las ventas de los artesanos y productores, muchos surgidos tras la pandemia, porque habrá muchas personas de diferentes departamentos participando de las actividades', sostuvo Montilla.

El próximo sábado 16, a partir de las 18, la gente ya podrá disfrutar de los espectáculos artísticos y sorteos organizados para agasajar a las madres y de la feria de emprendedores, con acceso libre y gratuito.

Los emprendedores de otros departamentos que deseen participar de esta feria, sólo deben inscribirse enviando un mensaje de Whatsapp al 2645663029 o personalmente en la Oficina de Turismo, al lado del edificio municipal, de 8 a 12. Hasta hoy pueden hacerlo.

  • Los festejos en otras comunas

En San Martín también agasajarán a las madres en su día. El domingo 16 de octubre, frente a la Casa de la Cultura y a partir de las 18, habrá espectáculos artísticos y sorteos de regalos. Lo mismo sucederá en Rivadavia, en el Parque de ese departamento, pero el sábado 15, desde las 18. En Zonda también habrá festejos el sábado 15, en la Plaza Filomeno Atampiz, desde las 18 y con espectáculos y sorteos. Para participar de los mismos, se deberá retirar los números en el edificio municipal con el DNI de las mamás. En tanto que en Ullum, los festejos incluirán el sorteo de una moto 0 km, 2 smart TV y más de 60 electrodomésticos. Serán el próximo domingo, desde las 16, en la plaza Eva Duarte de Perón.