En la mañana de este martes, después de la caída de más de 23 mm de agua durante la madrugada del lunes en la Ciudad y mientras sigue precipitando en gran parte de la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional bajó el nivel de alerta para San Juan, de color naranja a amarillo. Pero, ¿qué significa esto?

El informe del SMN indica que "nivel naranja" aconseja "prepararse". Lo que implica que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

En cambio el "nivel amarillo" recomienda "informarse" por "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

En este caso a pesar de que llovizna en el Gran San Juan, el alerta emitida es por tormentas que se concentran principalmente en la zona de Precordillera de Calingasta, Precordillera de Pocito, Precordillera de Rivadavia, Precordillera de Sarmiento, Ullum y Zonda.

"El área continuará afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", sostiene el informe.